Construcción a la medida

(Built to Suit)

Linea de negocio que está diseñada para apalancar las inversiones y los proyectos de construcción de infraestructura empresarial para las Compañías con requerimientos de expansión o relocalización de sus instalaciones en cualquier ubicación del país. Este modelo consiste en construir una propiedad personalizada y a la medida de la Compañía que cumpla con las necesidades de la empresa para ser rentada a largo plazo.

POR MEDIO DEL BUILT TO SUIT SU EMPRESA PUEDE:

Estrenar una infraestructura empresarial

con la más avanzada tecnología, optimizando el uso de espacio e incrementando su productividad por un canon de arrendamiento mensual sin comprometer grandes sumas de su propio capital de trabajo.

Obtener construcciones personalizadas

con altura especial, pisos específicos, muelles, patios de maniobra, distribución exclusiva de columnas, diseño de rampas, entre otras especificaciones.  aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa     

Gozar de calidad y eficiencia de construcciones

los materiales más apropiados, edificaciones y locaciones construidas en menor tiempo, ahorro de recursos de inversión logrando disminuciones entre el 5% y el 25% según las características del proyecto.

CASO DE ÉXITO

La planta de producción de VIRUTEX ILKO fue construida por el Grupo ZFB bajo el mecanismo de Built To Suit (construcción hecha a la medida).  Centro de distribución de 7.411 m², una planta de producción de 5.375 m², un edificio administrativo de 1.468 m² y 4.481 m² de áreas duras exteriores entre vías, parqueaderos y áreas de circulación.

El proyecto se ubica en la Zona Franca de Cauca, vía Puerto Tejada al Ingenio la Cabaña a 2 kilómetros de la cabecera municipal de Caloto (Cauca) y tuvo un tiempo de 12 meses para la ejecución de la obra. A nivel estructural, las edificaciones cuentan con una cimentación superficial con vigas y pórticos combinados con columnas prefabricadas en concreto y estructura metálica para elementos de cubierta. Además del cerramiento para el CEDI y la planta de producción. Por su parte, el edificio administrativo tiene un sistema de pórticos en concreto y una placa de entrepiso aligerada.

Así mismo, la obra cuenta con 12 muelles en el Centro de Distribución elevados a 1.20 metros de altura, 2 áreas de circulación entre el CEDI y la Planta de Producción para mejorar la logística. En cuanto a redes, el proyecto contempla el sistema RCI con rociadores, un sistema de detección, cableado estructurado y aire acondicionado en oficinas, además de la red eléctrica e hidrosanitaria.

SOLICITE ASESORIA DE UN EXPERTO